martes, 23 de agosto de 2011

Confech entregó carta a Piñera para que se pronuncie sobre crisis educacional | 08/23/2011



La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), encabezada por Camila Vallejo (FECH) y Giorgio Jackson (FEUC), entregó una carta en La Moneda dirigida al Presidente Sebastián Piñera para que se pronuncie sobre la crisis de la educación chilena en medio del conflicto que mantiene movilizados a los estudiantes.

"Creemos que para transparentar el debate en esta discusión, queremos saber si realmente él (Piñera) va a tener la voluntad de entender la educación como un derecho social universal y no como un bien de consumo como lo ha manifestado", explicó Vallejo.

La dirigente estudiantil añadió que "también queremos un pronunciamiento del ministerio del Interior, porque nos preocupa, que nuestros compañeros, los hijos de los padres y madres que salen a acompañarnos a las marchas, estén siendo fuertemente violentados y reprimidos".

En este sentido, Vallejo llamó a las familias "a que se sumen a esto con fuerza, porque sabemos que son las más afectadas, la gran mayoría es afectada por este modelo de mercado de la educación, aquí hay que cambiarlo y por eso los necesitamos a ustedes, a nuestros padres, a nuestras madres, que se pronuncien este 24 y 25 que nos acompañen en la manifestación y que se hagan parte de este movimiento".

En la carta entregada en el Palacio de Gobierno se encuentran los doce puntos que los estudiantes exigen una respuesta clara del ejecutivo. Entre ellos, destacan, el garantizar constitucionalmente la educación; garantizar aportes basales de libre disposición a universidades del Cruch; la eliminación de la banca privada en el financiamiento de la Educación; el fin efectivo al lucro en todo el sistema educativo, el generar nuevas formas de acceso a la educación superior y la demunicipalización de la educación básica y media.

FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario