jueves, 25 de agosto de 2011

Colegio Santa Sabina en TOMA!

Informamos de la situación del Colegio Santa Sabina de Concepción, en toma.

El día  Lunes 21 de Agosto, en la mañana 5 alumnos del Colegio subvencionado Santa Sabina ingresaron al interior del colegio para realizar la toma programada por ellos desde hace ya unas semanas. En el interior del colegio los esperaban unos tres funcionarios los cuales procedieron a golpearlossin que estos pudieran responder y sin tomar en cuenta que eran sus propios alumnos. Cuando los estudiantes lograron escapar saltaron el muro del establecimiento y fueron auxiliados por alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El joven Javier Leiva se contactó con compañeros de la Facultad de Medicina,quienes atendieron a los jóvenes agredidos.
Durante toda la mañana mas de 300 jovenes permanecieron en las afueras del establecimiento gritando consignas a favor del movimiento nacional por el fin al lucro, a los se sumaron mas 20 apoderados conformándose como coordinadora, los apoderados pidieron de inmediato ser atendidos por el director para pedir explicaciones por lo ocurrido a los jóvenes alumnos.
A eso de las 15:30 horas se convocó a una mesa de conversación con los siguientes actores sociales: Profesores, Alumnos y Apoderados, después de 2 horas y media de conversación se llegó a la conclusión de tomar el colegio de manera pacifica y que por supuesto todas las demandas de los jóvenes fueran tomadas en cuenta, a lo que la dirección accedió involucrándose en el proceso.

Elizabeth Herrera Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario