lunes, 22 de agosto de 2011

Ministro de Transportes teme que paro ''se transforme en una dictadura más que en una expresión de descontento'' ADN Hoy | 08/22/2011



El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se manifestó preocupado por el paro nacional convocado por la CUT para el próximo 24 y 25 de agosto, ya que si bien aseguró en ADN Hoy que la mayoría de los operadores del Transantiago se comprometieron a trabajar, teme que los adherentes al paro les impidan trabajar.

"El compromiso que han tomado la mayoría de ellos conmigo es de que van a trabajar normalmente. De hecho, la preocupación más importante que me han expresado es que este paro se transforme en una dictadura más que en un paro en donde uno expresa su descontento y decide quedarse en la casa, el temor del uso de la fuerza para impedir que las personas puedan trabajar es la expresión más grande que he recibido de preocupación", afirmó.

En ese sentido, y pese a que advirtió que "existe un buen plan de contingencia" para el próximo miércoles y jueves, el secretario de Estado denunció que "pasamos de 'yo me manifiesto y paro' a 'yo te extorsiono para que tú tampoco puedas trabajar' y eso es algo que si se produce en una cantidad muy grande, puede causar trastornos en la sociedad".

Respecto a las manifestaciones espontáneas que han realizado los usuarios durante las últimas semanas, el titular de Transportes reconoció que "la ciudadanía está en una situación de alerta y tomando mucha más acción en el pasado y eso ha hecho una diferencia".

"Estamos trabajando en un tema bien de fondo, que es cambiar los contratos, de modo que los operadores de verdad estén incentivados por transportar pasajeros (...) en paralelo, estamos conversando con todos los trabajadores, viene un período complejo porque terminan los contratos de muchas empresas, estamos negociando los contratos con los troncales que no terminan pero que igual van a tener transformaciones", detalló en ADN Radio Chile.

"Nos ha tocado en el Ministerio ser estricto con las empresas, fiscalizar y exigirles que cumplan con los usuarios", añadió Errázuriz.

FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario