martes, 23 de agosto de 2011

Presentaron amparo preventivo contra ministro del Interior por manifestaciones | 08/23/2011



Agrupaciones de Derechos Humanos, junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de amparo preventivo en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Según explicó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, la acción busca cautelar el derecho a manifestarse durante el paro convocado para este miércoles y jueves.

De acuerdo a la visión de los recurrentes, "es claro que la autoridad buscará reprimir cualquier tipo de movilización", por lo que buscan que los tribunales se pronuncien a la brevedad para garantizar su derecho.

"Las marchas previas del movimiento educacional son la prueba de que la respuesta de la autoridad política de este país es reprimir a la usanza de la dictadura. El derecho a manifestarnos nos lo ganamos cuando luchamos contra la dictadura, esa misma que ellos respaldaron. Cualquier represión y hecho doloroso que pueda costar la vida de una persona va a ser responsabilidad de la autoridad política partiendo por el Presidente y su ministro del Interior", afirmó.

Además se refirió a los dichos del último fin de semana del ministro Hinzpeter, en donde anunció que las fuerzas policiales actuarán ante cualquier disturbio. "Hemos observado el fin de semana pasado la respuesta del ministro Hinzpeter, quien dijo que ante cualquier manifestación no autorizada va a sacar a Carabineros a la calle. Y queremos manifestar nuestra preocupación enorme por las palabras del alcalde de Santiago Pablo Zalaquett quien afirmó que si no había control pedía que salieran las Fuerzas Armadas. El Poder Judicial debe hacerse cargo de estas amenazas a la población", puntualizó. 

FUENTE:ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario