lunes, 29 de agosto de 2011

Gobierno pide renuncia de subjefe Metropolitano de Carabineros y anuncia baja de 4 funcionarios Lunes 29 agosto 2011 | 20:25

Publicado por Alberto Gonzalez •


El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, anunció este lunes la solicitud formal del Gobierno, para que el General Director de Carabineros solicite la renuncia del General Sergio Gajardo, segundo jefe de la zona metropolitana, además de otros funcionarios.
En una conferencia de prensa realizada en La Moneda, el Secretario de Estado anunció la baja de 3 efectivos de Carabineros, además del llamado a retiro de otra funcionaria, por las responsabilidades que le podrían caber en el caso de la muerte de un adolescente en la comuna de Macul.
Hinzpeter se refirió a todo el proceso de investigación de Carabineros a raíz de la muerte de Manuel Gutiérrez ocurrida la madrugada del viernes pasado, tras lo cual ha señalado que como Gobierno han solicitado al General Director de Carabineros Eduardo Gordon, la renuncia del General Sergio Gajardo, quien se desempeña como segundo jefe de la zona metropolitana.
“El Gobierno resolvió pedir al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, solicite al general Gajardo la renuncia a la institución, ya que consideramos que obró de modo apresurado y prematura al descartar una investigación que aparecía como a aconsejable y necesaria”, dijo el Ministro del Interior.
Además reveló que Carabineros ha dado de baja a los cabos segundo Patricio Bravo Muñoz y Francisco Vásquez Flores; y el carabinero William Rodríguez, además, de la subteniente Claudia Iglesias, a quien se le solicitó el retiro.
A todos ellos se les aplicó la medida disciplinaria por las responsabilidades que les cabrían en este caso.
Con esto, son 6 los funcionarios que salen de Carabineros este lunes, luego que el despedido suboficial Miguel Millacura reconociera haber realizado disparos al aire en la zona donde murió por impacto de bala el adolescente Manuel Gutiérrez.
Sobre la responsabilidad política, el ministro dijo que “siempre hay personas que piden la renuncia de algunos ministros, están en todo su derecho, pero yo me quedo con las palabras de la madre de Manuel Gutiérrez, al pedir que la muerte de su hijo no se politizara, y yo creo que ella tiene toda la razón”.
Por último, el titular del Interior, indicó que se está revisando las responsabilidades en la institución, no descartando otras bajas.

FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario