lunes, 29 de agosto de 2011

Francisco Figueroa: ''El lucro demostró haber fracasado y no hay ningún argumento para sostenerlo'' La Prueba de ADN | 08/29/2011

El vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa, recalcó en la Prueba de ADN que "está demostrado que el lucro es un obstáculo para la consecución de la calidad. Nuestra discrepancia con el lucro no es ideológica, es práctica".

"Está demostrado que colegios, separando los con fines de lucro, instituciones privadas, corporaciones sin fines de lucro y municipales, con un estudiante del mismo estrato socioeconómico, frente al Simce (…) funcionan peor. Entonces es práctico: El lucro demostró haber fracasado. Entonces no hay ningún argumento para sostenerlo", agregó el dirigente estudiantil en ADN Radio Chile.

Sobre el llamado a diálogo de La Moneda, Figuero aseveró que "al Gobierno ya no le quedan más cartuchos que quemar. Apostó primero a desoírnos y no pudo. Luego a criminalizarnos, a dividirnos. Entonces las distintas estratagemas que ha puesto en ejercicio han fracasado, y hoy día están quemando la última carta que es reconocer que hay que abrirse a un diálogo honesto".

Ante la búsqueda de que Sebastián Piñera sea el interlocutor, el vice de la FECh comentó que "el Gobierno está muy desordenado, los ministros se contradicen entre sí y se contradicen con el Presidente. El oficialismo también está en contradicción. Hernán Larraín sacó en El Mercurio unas declaraciones muy interesantes, mucho más abierto, que ojalá fueran postura de más sectores de la derecha. Pero hay una banda de pro-lucro también muy constituida, conducida por la senadora designada Ena Von Baer. Entonces creemos que el único que puede ordenar algo la cosa, en los sectores de gobierno, es el Presidente. Esperamos que así sea, ya que por algo es el Presidente".

Respecto a los cambios que buscan los estudiantes, indicó que han concebido esto "como un proceso. Sabemos que de la noche a la mañana no vamos a conseguir, ni van a ocurrir, las cuestiones que estamos proponiendo. Pero sí al menos que se inicie un proceso de fortalecimiento real de la educación pública, de la modificación de los pilares estructurales de nuestro sistema educativo. Y eso se va a hacer con pequeñas grandes cosas que quizás no signifiquen cumplir la totalidad del petitorio de los estudiantes, pero sí abrir un camino".

Francisco Figueroa rechazó una posible crisis en la Confech: "Que el Gobierno o la clase política nos venga a acusar a nosotros de estar divididos y usen este argumento para debilitarnos, ¿con qué cara lo hacen? Es cosa de comparar la postura de sus ministros, de sus propios parlamentarios, para evidenciar que los que se están pegando puñaladas por la espalda son ellos. Nosotros tenemos diferencias, pero tenemos unida la acción (…) Todos vemos como nuestra clase política no tiene un proyecto e intentan deslegitimarse mutuamente".

FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario