Para el secretario de Estado no es una política "correcta" que los sectores más acomodados no paguen por su acceso a la educación superior. Por el contrario, dijo, se debe insistir en “avanzar en darle la mayor cantidad de apoyo, de becas a los sectores más vulnerables".
Como una “política incorrecta” calificó el ministro de Educación, Felipe Bulnes, la demanda levantada por la movilización estudiantil en torno a establecer un sistema gratuito de educación.
Al respecto, el titular del Mineduc aseguró que “no podemos darle educación gratuita a todos los chilenos”, agregando que “los sectores más acomodados no tienen por qué no pagar su acceso a la educación superior”.
Por el contrario, dijo, se debe insistir en “avanzar en darle la mayor cantidad de apoyo, de becas a los sectores más vulnerables”.
Asimismo, el ministro Bulnes expresó su voluntad de diálogo con los estudiantes, haciendo hincapié en que “me voy a asegurar que durante la tramitación de los proyectos de ley, ellos tengan espacio para hacer valer sus inquietudes y sean actores especialmente considerados”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario