miércoles, 31 de agosto de 2011

Raquel Correa por cita Gobierno-Estudiantes: ''No creo que tenga éxito'' Es lo que hay | 08/31/2011




La periodista Raquel Correa, en conversación con ADN Radio Chile afirmó que el Gobierno ha mantenido un manejo errático con respecto a la crisis que se vive en la educación chilena.

“Claro porque ofrece, quita, no contesta exactamente lo que se le está preguntando. Han cometido errores como criticar a los huelguistas de hambre. Ese fue un error gravísimo me parece decir que era mentira que estaban en huelga de hambre. Yo pensé que eso se iban a declarar todos en huelga de hambre. Por suerte no fue así", sostuvo.

En este sentido dijo que "ahora es fundamental entrevistar al presidente. Vamos a ver que va a pasar con los estudiantes con este llamado que hizo a reunirse con todos realmente me parece un exceso. No puede haber una reunión tan múltiple. No puede tener éxito. Puede haberla pero no creo que tenga éxito".

Por otro lado, confesó que ella tuvo la posibilidad de estudiar gratis, pero que ahora propiciar un sistema gratuito, según ella, no sería opción. "Yo quisiera saber si los médicos, que se pudieran educar en forma gratuita, van a ejercer en forma gratuita. O sea ellos pueden lucrar, palabra que de demonizada de ahora, con una profesión, pero las universidades no pueden ganar formándolos. Yo creo que ellos debieran fijarse en eso".

En esta línea dijo que el lucro se justificaba en ciertos aspectos, agregando que si suprimen los colegios particulares subvencionados se “acabo la educación primaria y secundaria en Chile, porque son un millón de chiquillos que están yendo a esas escuelas”.

La periodista, por último, informó que este jueves se realizará el lanzamiento del libro,"Raquel Correa Off  the record", con los mejores momentos de su carrera. 
 
FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario