El colegio Raimapu, el mismo donde egresó Camila Vallejo y aludido por la senadora Von Baer en su debate junto al dirigente de la Fech Francisco Figueroa en el matinal Bienvenidos de Canal 13, envió un comunicado en el que desmintió los dichos de la parlamentaria designada.
“Extrañeza” es lo manifiestan en el centro escolar debido a la afirmación hecha por la ex vocera de Gobierno en el sentido de haber sostenido una reunión con ellos, descartando tal encuentro y esperando que “se trate de un error y no de una mentira, ya que nadie del directorio de nuestra Sociedad ha participado en una actividad como esa”.
En el documento el establecimiento señala que la Sociedad Rayen Mapu S.A. es la sostenedora legal desde hace 30 años del establecimiento y que la figura de Sociedad Anónima es utilizada por razones “estrictamente funcionales como una fórmula de sostener la propiedad de una institución educacional sin fines de lucro que persigue el desarrollo de un proyecto educacional propio basado en la entrega de buena educación para nuestros hijos”.
La institución asegura que los accionistas del colegio son padres, apoderados, profesores y trabajadores que están estrictamente vinculados a la comunidad educativa y que en los años de existencia del establecimiento, nunca se ha hecho retiro de utilidades, descartando totalmente el lucro aludido por Von Baer.
El colegio dice estar orgulloso de que los dirigentes Camila Vallejo y Nicolás Grau hayan egresado de la institución, asegurando que las demandas del movimiento estudiantil las toman como propias, participando activamente en todas las movilizaciones para cambiar el actual sistema.

FUENTE: THE CLINIC