martes, 30 de agosto de 2011

PS exige que ministro del Interior asuma responsabilidad política y renuncie por muerte de estudiante

Mediante una declaración la tienda opositora manifestó que la pérdida de la vida del menor un hecho “grave” y “las instituciones del Estado deben aclarar con premura su muerte”.

El Partido Socialista (PS) exigió este lunes la renuncia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, ante el reconocimiento de Carabineros de Chile que personal de la institución efectuó disparos en el radio donde el joven estudiante Manuel Gutiérrez de 16 años perdió la vida en la comuna de Macul en el marco de las protestas por el paro de 48 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el 24 y 25 de agosto pasados.
Mediante una declaración la tienda opositora manifestó que la pérdida de la vida del menor un hecho “grave” y “las instituciones del Estado deben aclarar con premura su muerte”.
Según el PS, “Carabineros de Chile debe darle una explicación al país por haber ocultado información y haber descartado de plano que personal de la institución estuviera involucrado en este hecho”.
Además el partido que preside el diputado Osvaldo Andrade aseguró que “el Director General de Carabineros de Chile, Eduardo Gordon, debe asumir su responsabilidad de mando ante este hecho de máxima gravedad, poniendo su cargo a disposición de la autoridad política”.
Asimismo afirmaron “que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter debe asumir su responsabilidad política renunciando a su cargo” y el Gobierno darle una explicación a la ciudadanía “por un hecho que pone en tela de juicio a la institución a cargo de la seguridad del país y de cada uno de los chilenos”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario