jueves, 25 de agosto de 2011

Víctor Lobos se convirtió en trending topic en Twitter Intendente del Bío Bío y violencia callejera: “Chile es un país sin familia”

“Yo auguraba que esto iba a traer trastornos sociales, lo más extremo es llegar al anarquismo. Un niño que no recibió nada, no recibió afectos, no recibió el cariño de un padre y una madre y la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio”, aseguró. 


El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos del Fierro, expuso en el congreso “Desarrollo Humano para Concepción: desafíos pendientes”, organizado por la escuela de liderazgo y emprendimiento de la Universidad San Sebastián.
Durante su intervención teorizó respecto al estallido ciudadano del último año en el país y habló de falta de valores en la sociedad actual planteando que ya hace un tiempo “con espanto se empezaba a decir que el 40% de los niños nacían al margen del matrimonio, de un matrimonio constituido tradicional con padre y madre”.
“Entonces uno empieza a pensar cuál es el ambiente en cuánto a valores, en cuánto a estabilidad emocional y afectividad que va a tener un niño que nace con esos déficit”, expresó la autoridad en declaraciones reproducidas por Radio Bío Bío.
Lobos continuó su exposición abordando el tema de los hijos nacidos fuera del matrimonio y dijo que “no imaginé nunca que iba a llegar a un 65%, o sea hoy día Chile es un país sin familia, yo auguraba que esto iba a traer trastornos sociales para Chile, lo más extremo es llegar al anarquismo. Un niño que no recibió nada, no recibió afectos, no recibió el cariño de un padre y una madre y la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio”, aseguró.
Esas palabras fueron ampliamente reproducidas por Internet durante la jornada y  en Twitter el concepto “Intendente Lobos” se convirtió en trending topic para Chile.
Hubo duras críticas en la red social a las ideas de la autoridad regional e incluso la administración de la cuenta @DerechaTuitera rechazó sus argumentos publicando que “los dichos del intendente Lobos no tienen justificación”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario