martes, 16 de agosto de 2011

Llama a usar cinta blanca el 22 de agosto y critica "alcohol y drogas" en las tomas El mail que reenvió Herman Chadwick convocando a la derecha a protestar contra el movimiento estudiantil

El abogado y primo del Presidente de la República se suma así a la llamada “protestas pacífica” que tiene como objetivo, según sus organizadores, enseñarle a los jóvenes que hay otras maneras de protestar. En el correo electrónico se hace un duro cuestionamiento a la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, quien andaría “revolucionando a un montón de jóvenes” que toman el movimiento como unas “vacaciones”.


A las 11:14 horas de la mañana del miércoles 10 de agosto, el abogado y primo del Presidente de la República, Herman Chadwick Piñera, reenvió un correo donde se convocaba a la gente que apoya al gobierno a protestar pacíficamente contra las múltiples manifestaciones del mundo estudiantil.
El correo electrónico tenía como destinatarios numerosos servicios públicos, como el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio Nacional del Consumidor, y personajes ligados a la derecha, como el ex ministro de la dictadura militar, Hernán Felipe Errázuriz Correa, quien además fue presidente del Banco Central. Como además a los empresarios Eliodoro Matte (líder del grupo Matte -propietario de la CMPC) y Juan Obach (socio del grupo Pathfinder). Como también la propia hija de Herman, María Irene Chadwick, y una lista numerosa de prestigiosas notarias y bufetes de abogados.
Es así como el ex presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) y timonel del Consejo Nacional de Televisión de Chile, se sumaba a la “antiprotesta” citada para el próximo 22 de agosto.
El mencionado e-mail comienza con las preguntas: ¿Cuándo se nos olvidó que Chile no es de algunos sino de todos? ¿Cuándo se nos olvidó el respeto a la vida? ¿Cuándo se nos olvidó el respeto a la autoridad? ¿Cuándo se nos olvidó que se pueden expresar nuestras ideas sin violencia?.
Y prosigue: “Hasta cuándo vamos a permitir que algunos, dirijan nuestras vidas, acostumbrarnos al caos. Hasta cuándo algunos políticos están sentados en  palco observando cómo se desmorona nuestra democracia”.
Y agrega: “¿Dónde están los que durante 20 años nos han recordado los años de Régimen Militar y el costo de recuperar la democracia?, ¿Son ellos los que están detrás de todo? Quiénes dirigen a estos jóvenes que sin responsabilidad social, sin respecto a la autoridad, a la vida, A los ciudadanos que cada día a día debemos salir trabajar para sacar a nuestras familias adelante”.
Correo Herman Chadwick 2
Luego personifica el conflicto: “¿Quién es Camila Vallejos?  Cree que puede venir a revolucionar a un montón de jóvenes, (que no es la mayoría de la juventud), sin responsabilidad, criterio y respeto, están tomando esto como unas vacaciones  donde está predominando el Alcohol y drogas así terminan una jornada de toma en colegios, universidades sin hacer mención todo el costo que significara  a todos los chilenos reponer lo que estos Jóvenes estudiantes han destruido, y cuando se aburren dentro de sus encierros disfrutan salir a las calles a delinquir, destrozando semáforos, paraderos, locales comerciales de gente honrada que su único pecado fue estar en su camino y les roban, hurtan, quienes les responden a estos comerciantes, ¿Puedes responder a esto Camila Vallejos?”.
Y advierte: “¿Qué pasaría si en su afán de protestar, algo les pasa……… El estado deberá indemnizarlos?  Y el dinero de donde sale, de mi bolsillo, del tuyo y de tus familiares y amigos que estamos trabajando para sacar adelante a nuestras familias y a este país”.
“Protestemos en forma pacífica, el día Lunes 22 de Agosto en todo Chile, tan solo lleva una cinta blanca en un lugar visible”, culmina.
Herman Chadwick hizo llegar a El Mostrador 

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario