martes, 16 de agosto de 2011

Allende y crisis en educación: ''Espero que el Gobierno sepa manejar la cosa'' Es lo que hay | 08/16/2011



La escritora nacional, Isabel Allende, en conversación con ADN Radio Chile dijo que espera que el Gobierno sepa manejar bien el conflicto que se vive en la educación para poder solucionar el tema de la mejor forma posible.

"Es un reflejo que pasa en el mundo. Hay revueltas en todas partes son todas de gente joven, sin líderes políticos, están por encima de los partidos políticos. Están indignados. En este caso, los estudiantes están protestando por la educación, pero yo creo que es la punta del iceberg, hay mucho más debajo de todo eso", dijo.

Allende, quien realiza por estos días una gira por nuestro país, agregó que este tema se debe principalmente a la desigualdad de oportunidades que tienen los jóvenes. "Desigualdad en educación, en la salud, en los ingresos, en todo. Este es un país que tiene un alto ingreso per cápita. Tiene una distribución pésima, somos como el tercer país en el mundo, después de dos países africanos en materia de distribución del ingreso. Hay mucha desigualdad".

Consultada por si ve luz al final del túnel en este tema, la escritora dijo que cree que el conflicto "se va a resolver, estas cosas se resuelven tarde o temprano, pero tiene que resolverse a un nivel estructural, que no va a pasar así de improviso, hay que cambiar muchas cosas, entre otras la constitución. Entonces no creo que los estudiantes vayan a quedar muy contentos con cualquier resolución que haya".

Sin embargo, sostuvo que no existen garantías de ello, "excepto que no van a poder atajar la protesta. No van a poder atajar ni en Chile ni en otras partes tampoco este movimiento que se está gestando hoy día. La juventud está comunicada, está informada, lo que pasa en Chile o lo que está pasando en este momento en Israel, están conectados. Entonces, ya no van a poder atajar esto. Yo me acuerdo de la revolución de Mayo del ’68, que revolucionó Europa, yo creo que se está gestando una cosa como esa".

Finalmente, la escritora entregó muy buenas calificaciones a la Presidente de la Fech, Camila Vallejo, de quien dijo es "increiblemente carismática, líder, inteligente, articulada, esa niña va a llegar lejos".
 
FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario