lunes, 15 de agosto de 2011

Responsabilizarán al Ejecutivo por eventual desenlace fatal Secundarios emplazan al gobierno por alumnos en huelga de hambre seca


A través de un comunicado, los secundarios indican que "los partes médicos y la experiencia histórica indican que la huelga seca no puede extenderse por más de cinco días, razón suficiente para exigir una respuesta urgente del Ejecutivo a las demandas que ha levantado el movimiento secundario".


La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) emplazó el gobierno a dar una pronta solución al conflicto estudiantil y le entregó la responsabilidad ante el eventual desenlace fatal que pudiese ocurrir con tres alumnos de Buin que iniciaron una huelga de hambre seca.
“Acusamos que cualquier consecuencia que implique un desenlace fatal de nuestros huelguistas será de exclusiva responsabilidad del gobierno y la clase política, que hasta hoy ha hecho oídos sordos a las demandas de los estudiantes secundarios en todo el país”, señalaron.
A través de un comunicado, los secundarios indican que “los partes médicos y la experiencia histórica indican que la huelga seca no puede extenderse por más de cinco días, razón suficiente para exigir una respuesta urgente del Ejecutivo a las demandas que ha levantado el movimiento secundario”.
La asamblea, que reúne a cerca del 80 por ciento de los liceos actualmente en toma, rechazó la oferta planteada por el Congreso de actuar como intermediario, instancia que no es de carácter resolutiva y que “además arrastra nulos resultados tras la movilización secundaria de 2006″.
Sin embargo, el domingo otra coordinadora secundaria, luego de un cónclave en Copiapó, decidió abrir la posibilidad de dialogar con el Congreso en una mesa tripartita, siempre y cuando se debata en base a las propuestas estudiantiles.
Huelga de hambre seca
Los estudiantes que iniciaron una huelga de hambre seca progresiva pertenecen al liceo técnico profesional A-131 de Buin y llevan 29 días de ayuno en demanda de una solución al conflicto estudiantil.
Una de las jóvenes que participaba en la huelga tuvo que desistir en continuar con la acción debido a que sufrió una anemia.
Michelle, una compañera, se tuvo que bajar porque le diagnosticaron una anemia. Ella está ahora en su casa y tiene que estar tres meses en tratamiento, igual está medio mal, expresó este lunes, la presidenta del Centro de Alumnos de liceo mencionado, Gloria Negrete.
La joven también se encuentra en huelga de hambre en el mismo establecimiento, junto a otros dos alumnos de liceos locales, Matías Ortega y Felipe Sanhueza. Negrete sostuvo que una apoderada también adhirió a la huelga de hambre.
Quedamos tres, y una mamá, que se unió el viernes. La mamá está como apoyo, se quedará por tres o cuatro días y después se va a su hogar. Al principio de la huelga éramos ocho, pero por razones de salud, bronquitis, operaciones y otros aspectos, tuvieron que bajarse, expresó Negrete.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario