domingo, 21 de agosto de 2011

Organización estima unos 200 mil asistentes al acto familiar por la educación en Parque O'Higgins Agencia UPI | 08/21/2011


Con más de una hora de retraso comenzó el acto del Domingo Familiar por la Educación en el Parque O'Higgins, donde según los organizadores hasta el momento hay 200 mil asistentes en el recinto, tras marchar a partir de tempranas horas del día desde dos puntos de la capital.

El grupo de cumbia Banda Conmoción se encargó de abrir el show, donde también estarán presentes Los Tres, Mauricio Redolés, Inti Illimani, Illapu, Joe Vasconcellos, Los Miserables, Sinergia, Chico Trujillo y Juana Fe. Además, en el escenario estarán animando los actores Néstor Cantillana, Adella Secal, Daniel Alcaíno, Malucha Pinto y Javiera Díaz de Valdés, entre otros.

"Al inicio de la marcha había alrededor de 50 mil personas. Al momento de llegar acá, había mucha gente. Tenemos una estimación de 100 mil personas dentro del Parque O'Higgins, y la gente sigue llegando", afirmó la vocera de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios, Paloma Muñoz, a TVN.

Las marchas comenzaron a las 10:00 horas de este domingo. Una se inició desde Vicuña Mackenna con Avenida Matta, y la otra desde Avenida España con Alameda.

Mientras, aproximadamente unos 300 universitarios y secundarios estarán marchando desde Santiago hacia el Congreso de Valparaíso.

La caminata se inicio en el Metro Estación Pajaritos, y espera llegar a la ciudad puerto este martes al mediodía, donde los recibirán los estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Se entregará información permanente del estado de la marcha a través de la cuenta de Twitter @MarchaCongreso.

Esta masiva caminata se plantea como una antesala del paro nacional convocado por la CUT y avalado por la Confech, el 24 y 25 de este mes.

FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario