martes, 23 de agosto de 2011

Gobierno evalúa aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado Carlos Larraín (RN): “No entiendo qué tiene que hacer la DC en un movimiento tan izquierdoso y subversivo”


El timonel de Renovación Nacional se mostró perplejo y criticó a la Falange ante su decisión de adherirse al paro nacional de la CUT, convocado para este 24 y 25 de agosto. Para Larraín esto "es una señal de debilidad" y corresponde "a una presión indebida" de sus socios de la Concertación. 

En el marco del paro nacional convocado por la CUT, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, respaldó la advertencia hecha por La Moneda de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, señalando que “las leyes están ahí y hay que usarlas”.
“Si se pone violenta la cosa tendrían que usarlo, porque hay que proteger a los más débiles, que no son los que andan con capuchones y tirando piedras (…) el Gobierno tiene la obligación de permitir que la vida siga. Tiene también una obligación con los que no van al paro, los que están movilizados es una fracción chica de la población”, indicó el legislador.
En entrevista con Radio ADN, el senador se refirió a la adhesión de la DC a la movilización. “Estoy un poco pesimista, yo no entiendo qué tiene que hacer la Democracia Cristiana en un movimiento tan claramente izquierdoso y subversivo como lo que anuncia la CUT”, cuya invitación “es un manifiesto político de una dureza extraordinaria”, sostuvo el parlamentario.
En ese sentido, dijo que “la convocatoria que hace la CUT es muy dura, muy como de guerrilla, tiene un tono malo, de incitación a la violencia. El término que más me choca es este de ‘retirarse a los territorios’, como si fuera una cuestión paramilitar. Creo que los que convocan a estas cosas tienen que ser más cuidadosos en usar los términos, someterse a las leyes y pedir permiso para las marchas, nada de eso se ha hecho”.
“El ambiente está malo. Ya sabemos que la CUT, lamentablemente, se ha querido incorporar a esta protesta que se relacionaba inicialmente con la educación, y que hoy día ya está en otros temas. Espero que no hagan muchas cosas violentas, que la vida pueda seguir, en las cosas esenciales al menos, y que no pase a mayores”, concluyó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario