"Nos resulta incomprensible que en vez de optar por los caminos del diálogo y la unidad (...) llamen a un paro que lo único que traerá es daño para Chile y problemas a los ciudadanos", señaló el vocero de La Moneda.
El Gobierno reiteró este domingo su rechazo al paro nacional convocado por trabajadores y estudiantes para los días 24 y 25 de agosto, que ha recibido el apoyo de nuevas organizaciones sociales.
El portavoz del gobierno Andrés Chadwick, criticó el “carácter político” que a su juicio esconde la convocatoria de la huelga y consideró que “en este momento en nada contribuye a avanzar en la solución de los problemas de Chile”.
Chadwick dijo a los dirigentes sindicales que “las puertas del gobierno siempre han estado abiertas al diálogo”.
“Nos resulta incomprensible que en vez de optar por los caminos del diálogo y la unidad (…) llamen a un paro que lo único que traerá es daño para Chile y problemas a los ciudadanos”, señaló.
Chadwick secundó las palabras del titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, que ayer consideró que el paro nacional está injustificado y llamó a “cuidar” el país.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a organizaciones del movimiento estudiantil, ha convocado para la próxima semana una huelga de 48 horas.
Los convocantes reclaman una reforma del sistema tributario, una nueva Constitución, un sistema estatal de fondos de pensiones, ya que actualmente todas las administradoras son privadas, y mayores recursos para la sanidad y la educación públicas.
Algunos partidos de la Concertación anunciaron su adhesión a la huelga, lo que provocó la molestia del gobierno.
Chadwick recordó que los presidentes de los partidos de la Concertación fueron ministros en Gobiernos anteriores y “saben que las propuestas de este paro son temas que se arrastran de muchos años atrás”.
En tanto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó hoy de que más de 80 organizaciones sindicales, gremiales, ambientalistas y de otros sectores se han adherido públicamente al paro nacional.
“Será un gran paro nacional social (…) donde se expresarán demandas de todos los sectores sociales para que se respeten los derechos sociales y ciudadanos y se reitere la necesidad de tener en el país un nuevo modelo económico, una nueva Constitución política y un nuevo Código del Trabajo”, dijo el presidente de la CUT, Arturo Martínez.
El líder de la principal organización sindical chilena espera que la huelga sea el punto de partida para iniciar un debate en torno a temas laborales y sociales, porque “hasta ahora el Gobierno no ha querido dialogar con la CUT ni con el mundo social”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario