lunes, 22 de agosto de 2011

Arturo Martínez: ''La señora Matthei de repente no piensa mucho lo que dice'' ADN Hoy | 08/22/2011

 
 
 
El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, considera que la advertencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, respecto a que vienen tiempos difíciles para su cartera ante la situación económica internacional, fue una amenaza al paro convocado por la CUT para el próximo 24 y 25 de agosto.

"Lo que pasa es que la señora Matthei de repente no piensa mucho lo que dice y después se arrepiente. Creo que la amenaza que hace de 'cuiden el trabajo' está dirigida al paro, pero también a crear alarma pública con respecto al tema de la economía mundial", sostuvo en ADN Hoy.

En ese sentido, el dirigente sindical manifestó que la titular del Trabajo "tiene un doble discurso", ya que "termina sonriéndose después que ha tirado la piedra".

Luego que la secretaria de Estado dijera que el llamado a paro nacional es una invitación a “destruir el país", el representante de los trabajadores consideró que La Moneda tiene "gente que está amenazando permanentemente y tratando de desprestigiar a sus interlocutores. Esa forma de gobernar no ayuda a encontrarse y tomar acuerdos, siempre descalificando, siempre amenazando. Parece que el adn de la señora Matthei, su cultura y su formación, es de prepotencia y autoritarismo".

"Sabemos que la gente corre riesgo si no va a trabajar, pero ellos deben saber también que quien quiera despedir trabajadores le está echando leña al fuego", advirtió en ADN Radio Chile.

El presidente de la CUT cree que los gremios del transporte que han sacado acuerdo de paro se van a plegar "porque va a estar dificultoso ese día para poder transitar, nadie se arriesga cuando hay mucha gente en la calle, y más cuando hay un paro de trabajadores, a salir a la calle".
 
FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario