lunes, 15 de agosto de 2011

Teillier señala que el Congreso Nacional “no puede garantizar nada a los estudiantes” Lunes 15 agosto 2011 | 18:27

Publicado por Daniel Torres | La Información es de Agencia UPI 

El diputado Guillermo Teillier (PC) expresó este lunes que el Congreso Nacional no puede garantizar nada a los estudiantes y al profesorado porque los proyectos de ley son de iniciativa del Ejecutivo.
Esto en relación a lo que la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) decidió ayer domingo, al abrir una posibilidad de diálogo con el Congreso Nacional y terminar con los paros y tomas, siempre y cuando el Poder Legislativo les garantice una solución.
Teillier explicó que hace algunos días con otros diputados estuvieron con el presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero (UDI), como 20 horas, de manera fraccionada, analizando, de “cómo darles respuesta a los estudiantes”.
“Finalmente llegamos a una conclusión de que el parlamento no puede garantizar nada a los estudiantes y al profesorado ¿por qué?, porque todos estos proyectos son de iniciativa del Ejecutivo. En cuestiones de financiamiento, por ejemplo, el Congreso no puede cambiar lo que el Ejecutivo diga, no podemos elevar los montos”, sostuvo Teillier.
“Por ejemplo, respecto a los montos, si el gobierno está otorgando que sea una cantidad reducida de fondos nuevos, cómo vamos a decir que no, imposible, porque es iniciativa del Ejecutivo. Entonces, el Congreso no puede garantizar”, añadió el diputado Teillier.
Dijo que ante esa situación, “56 diputados con nuestras firmas, que se las entregamos a los estudiantes y profesores, nos comprometido de que estamos dispuestos, con nuestro voto a apoyar las demandas que ellos han hecho. Pero para apoyarlos con nuestro voto en el parlamento tiene que ir el proyecto que envía el Ejecutivo. Ese es el problema, aquí la solución la tiene el Ejecutivo”, dijo el parlamentario.
“Los estudiantes quieren que el Congreso les garantice eso, yo como diputado no les puedo garantizar eso, porque eso lo tiene que hacer el Ejecutivo exclusivamente”, añadió el legislador.
El diputado sostuvo que lamentaba, que “sobre todo los estudiantes secundarios tengan que recurrir a huelgas de hambre y sobre todo seca, que es peor todavía porque atenta contra su integridad física, contra sus vidas”, dijo.

FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario