lunes, 15 de agosto de 2011

Confech descarta acusaciones de “veto” realizadas por dirigente de la FEDEUT en Concepción Sábado 13 agosto 2011 | 17:18

Publicado por Álvaro Agüero | La Información es de Cristián Valdebenito





En conversación con Radio Bío-Bío de Concepción, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, denunció haber sido expulsado de la reunión que la Confech lleva a cabo este sábado en Concepción.
Según expresó Fano, los demás dirigentes se molestaron debido a que el martes pasado entregó una carta al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, donde le pedía actuar como “facilitador” para aunar posiciones entre el gobierno y los estudiantes.
El Presidente de la FEDEUT fue enfático en señalar que el veto a su participación no sólo es ilegal, sino que es la demostración de cómo el movimiento estudiantil está perdiendo su foco, estancando las movilizaciones en un clima de violencia que ahora los propios dirigentes no saben cómo resolver, según señaló en conversación con La Radio.

Sin embargo, esta versión fue aclarada por el representante del pleno de presidentes de la Universidad de Talca en la Confech, Pablo Medina Díaz, quien aseguró que la negativa para acceder a la cita no tiene que ver con la carta a Ricardo Ezzati.
Según Medina el veto fue determinado con un plebiscito realizado en la propia Universidad de Talca, agregando que él junto a otros dirigentes de esa casa de estudios, son los encargados de representar a los alumnos.
Por otro lado, y ante las acusaciones de intransigencia hechas por Javier Fano, el vocero indicó que esto corre para el Gobierno, el que a su juicio, ha insistido en imponer sus términos en el conflicto.
Respecto de la reunión de la Confech en Concepción, Medina adelantó que el cónclave ha servido para llegar a consenso respecto a los pasos a seguir, aseverando que las conversaciones han sido “fructíferas”.

FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario