jueves, 25 de agosto de 2011

Camila Vallejo respalda a la CUT y descarta que se esté colgando al movimiento estudiantil Jueves 25 agosto 2011 | 19:44

Publicado por Erasmo Tauran



La presidenta de la FECH y vocera de la Confech, Camila Vallejo, respondió a las críticas sobre el aprovechamiento de la CUT en el movimiento estudiantil.
La dirigenta aseguró que siempre los estudiantes han estado junto a los trabajadores, “desde la segunda o tercera manifestación ya teníamos la presencia de trabajadores y profesores, de nuestros padres, porque la reforma estructural a la educación es una demanda del pueblo chileno”.
“Quien dice que hoy los trabajadores se cuelgan, cae en un error garrafal” aseveró Vallejo. Agregó que “el problema para ellos, es que ahora somos más y eso es lo que les duele a los que no quierene desprenderse de los interes creados en el mundo de la educación”.
Por otro lado, interpeló a las autoridades de Gobierno a que “si quieren dialogar, primero deben reconocer el rol y la validez que tiene este movimiento. No se demuestra apertura al diálogo cuando se descalifica a los dirigentes y al movimiento”.
“La juventud está pidiendo mayor participación y quiere que junto a ella esté su familia y los trabajadores”, afirmó la dirigenta estudiantil.

FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario