miércoles, 24 de agosto de 2011

Melero llama a “dar paso al debate legislativo que permita resolver y dar cauce a las demandas ciudadanas”

Según el legislador gremialista “el paro y las manifestaciones, más allá de sus resultados, son un llamado de alerta al mundo político y al Parlamento para profundizar y fortalecer nuestra democracia a través de los caminos institucionales que permitan debatir y resolver los problemas que la sociedad enfrenta”


El diputado UDI y presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero, llamó a la Concertación y a las organizaciones sociales “a terminar con las recriminaciones y los emplazamientos, para dar paso al debate legislativo que permita resolver y dar cauce a las demandas ciudadanas”.
“Debemos destrabar la falta de diálogo y avanzar con urgencia en el debate legislativo. Llego la hora del Parlamento, para que se pronuncie sobre las leyes que se deben modificar y los caminos de mayor participación que la sociedad demanda. El Congreso no debe eludir su responsabilidad y debe responder resolviendo los cambios que la sociedad exige”, expresó.
Según el legislador gremialista “el paro y las manifestaciones, más allá de sus resultados, son un llamado de alerta al mundo político y al Parlamento para profundizar y fortalecer nuestra democracia a través de los caminos institucionales que permitan debatir y resolver los problemas que la sociedad enfrenta”.
Melero enfatizó que “existe el riesgo de caer en el populismo y la insensatez. Nuestro sistema democrático en estos últimos 21 años ha garantizado la estabilidad política, social y económica del país, por lo que el llamado es a generar acuerdos políticos, que se deben construir entre Gobierno, Oposición y la sociedad organizada”, sostuvo.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario