miércoles, 24 de agosto de 2011

Medio británico compara a Camila Vallejo con el Subcomandante Marcos


Nuevamente la presidenta de la FECh fue noticia en la prensa internacional, donde se destaca su rol en las movilizaciones.


El sitio web del diario británico The Guardian publicó este miércoles un extenso artículo donde se reconoce el carisma de Camila Vallejo, estableciendo que “desde los días del zapatista Subcomandante Marcos que no se ha visto a Latinoamérica tan encantada por un líder revolucionario. Pero esta vez no tiene máscara, ni pipas, ni armas, sólo un aro de plata en la nariz”. Con ello se compara a la dirigente estudiantil con el líder revolucionario zapatista, principal ideólogo y portavoz del grupo indigenista mexicano.
El medio se encarga de describir a la jóven estudiante y la lucha del movimiento estudiantil replicando sus comentarios durante las movilizaciones y conferencias. “No queremos mejorar el sistema, el sistema hay que cambiarlo”, citan a Vallejo.
Además de realizar una radiografía de la presidenta de la FECH, The Guardian también se refiere a los últimos acontecimientos en el país, desde los cacerolazos hasta el paro nacional convocado por la CUT. En este aspecto el medio establece que algunas manifestaciones se han tornado violentas, y destaca que Vallejo planteó hace algunos días que los estudiantes no quieren violencia. “Nuestra pelea no es contra Carabineros, nuestra pelea jamás va ser agredir a carabineros y en ningún caso ir a destruir tiendas comerciales, (…) nuestra lucha pasa por recuperar un derecho que es el derecho a la educación y en eso hemos sido enfáticos y claros”.
Por su parte, la líder estudiantil hizo riecientemente un llamado -a través de su cuenta de Twitter- a asistir a la “Besatón mundial por la educación” el próximo jueves 1 de septiembre a las 17:00 horas en Plaza de Armas de Santiago.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario