miércoles, 24 de agosto de 2011

Estudiantes terminaron con ayuno de 37 días Gloria Negrete y fin de huelga de hambre en Buin: “Nuestra lucha no va a acabar”

Junto a otros cinco compañeros optaron por terminar con la medida de presión debido al “precario estado de salud en el que nos encontramos”. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, agradeció a los escolares y especialmente al equipo de profesionales del hospital local que trabajaron para mantener con vida a los jóvenes.


A 37 días de iniciada la huelga de hambre por los estudiantes del liceo A-131 de Buin, el grupo de secundarios decidió deponer la protesta y oficializaron esta tarde su decisión.
Gloria Negrete, una de las manifestantes cuyo estado de salud se había agravado los últimos días recalcó que  “nadie nos ha manipulado, nadie nos ha dicho que nos subamos ni que nos bajemos”, reconociendo que estaban arriesgando su vida y que las presiones familiares los obligaron a evaluar la medida de presión y finalmente abandonarla.
“Seguimos luchando, marchando por las calles y cuando salgamos vamos a estar de pie, y nuestra lucha no va a acabar, no podemos dejar que un gobierno nos gane. Somos los estudiantes y necesitamos algo de calidad”, expresó.
Según Gloria Negrete  ”nos necesitan más afuera que adentro nuestros compañeros”.
Además de Negrete, Matías Ortega, Camila Rubilar, Felipe Sanhueza, Francia Gárate y Fabiola Pilquén, optaron por terminar con la huelga debido al “precario estado de salud en el que nos encontramos” y  a “que nuestros cuerpos se están apagando día a día, no así nuestras convicciones”.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, agradeció a los escolares que decidieron deponer la huelga “que nos tenía a todos acongojados y preocupados” y especialmente al equipo de profesionales del Hospital de Buin que trabajaron para mantener con vida a los jóvenes.
A nivel nacional hay estudiantes que permanecen en ayuno, entre ellos los escolares del Liceo Darío Salas, quienes según informó en Facebook la Comisión Apoyo Huelguistas, tienen programada para las 19:00 horas una conferencia de prensa en la que ratificarían la continuidad de la medida de presión.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario