lunes, 22 de agosto de 2011

Apoderados creen que Gobierno está ''desesperado'' y Gloria Negrete aseguró que nadie la ha manipulado ADN Contigo | 08/22/2011

 
 
Marcos Aránguiz, padre de Catalina, una de las alumnas en toma del colegio de Buin, desmintió en ADN Contigo que instigue a los estudiantes en huelga de hambre a continuar con la medida, situación que motivó que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo tildara de "asesino".

En tanto, Gloria Negrete, estudiante que lleva 34 días en huelga de hambre, cree que la situación "fue un malentendido", y en ADN Radio Chile indicó: "Jamás he sido manipulada por nadie, tengo conciencia, decisión y convicción de luchar por la educación, y quiero que todos sepan que es una decisión propia mía, nadie me ha manipulado, o si no no estaría acá".

Por su parte, Paola Cruz, madre de Matías Ortega, aseguró que "en ningún caso es una actitud asesina. Ellos son los papás de los chicos que están en toma, y nosotros, los papás de los chicos que estamos en huelga, tenemos excelentes relaciones con él, estamos a diario juntos y en ningún minuto vemos que él esté detrás de ellos manipulando la situación".

"Están todos preocupados por la salud de los chicos. Entonces, yo creo que el Gobierno está tan desesperado que anda buscando culpables donde no los hay", añadió.

La madre de uno de los menores en huelga de hambre sostuvo que "lo vamos a encarar para que nos diga por qué dio esas declaraciones".

Marcos Aránguiz relató que el secretario de Estado "gritó en las afueras de su habitación y me trató de asesino. El señor Mañalich amedrentó a Gloria y a su madre diciendo que la iba a trasladar a Santiago (...) la mamá de Gloria fue a hablar con él para decirle que yo era quien había visitado desde el primer día a Gloria diciéndole que tenía que deponer la huelga de hambre, que no era la vía".

"Lo más terrible de las declaraciones del ministro es que se instala la mentira como una política de Gobierno. Le mienten a la gente en el país diciendo que van a construir viviendas, y no las construyen. Le mienten a los chicos que van a mejorar la educación, y no la mejoran. El señor Mañalich ayer, en una actitud desesperada, vino hasta el hospital de Buin a alterar la tranquilidad de Gloria", consideró.

En ese sentido, el apoderado anunció acciones legales para que el titular de Salud rectifique sus dichos. "Ayer conversé con los abogados de la defensoría popular, quienes van a presentar recursos en tribunales para que este ministro se haga cargo de sus dichos. En este país democrático, porque él parece que todavía piensa que estamos en dictadura, él tiene que probar ese hecho. Cuando hablen los niños y apoderados y digan que mi error solamente ha sido solidarizar con ellos y pedirles que depongan la huelga de hambre, él se va a tener que comer sus palabras".
 
FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario