jueves, 25 de agosto de 2011

Justicia investiga presunto homicidio del padre de ex presidenta Michelle Bachelet

El general de la Fach Alberto Bachelet murió en marzo de 1974, tras pasar seis meses en prisión, donde según testigos fue víctima de torturas.

por UPI - 25/08/2011 - 10:13 
 
El ministro en visita Mario Carroza abrió, hace unas semanas, una nueva investigación por la muerte del padre de la ex presidenta Michelle Bachelet, ocurrido en 1974.

La decisión se tomó luego que se presentara una querella por el delito de homicidio por estos hechos, que fue acogida a trámite por el magistrado, quien ya resolvió realizar las primeras diligencias en orden a determinar la causa de muerte del fallecido general de la Fach, Alberto Bachelet Martínez.

Carroza confirmó la decisión asegurando que "se interpuso una acción por el delito de homicidio en función por las torturas que habría recibido el padre de la presidenta Michelle Bachelet en la Academia de Guerra Aérea (AGA)".

"Se están realizando diligencias y veremos los resultados que podremos obtener de ellas para ver qué hacemos más adelante", afirmó el magistrado.
Bachelet murió el 12 de marzo de 1974 en la otrora Cárcel Pública de Santiago, tras pasar seis meses en prisión en la Academia de Guerra, donde de acuerdo a testigos, fue víctima de brutales torturas que lo llevaron a la muerte.

En el proceso ya declaró la viuda del ex oficial, Angela Jeria y uno de sus compañeros de armas que presenció los golpes. Se trata del capitán en retiro de la Fach, Raúl Vergara.

Este caso fue cerrado en 2005 en el marco de una investigación por delitos de homicidios en la AGA. 

FUENTE: LA TERCERA
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario