martes, 2 de agosto de 2011

Paro nacional por la Educación Estudiantes anuncian nueva jornada de movilizaciones antes de responder a iniciativa del gobierno

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, confirmó una marcha que se realizará este jueves desde las 18:30 horas y como ha sido tradicional partirá en Plaza Italia, con todos los actores del sector. El movimiento secundario además se reunirá a las 10:30 horas de ese día en el mismo lugar. Ambas manifestaciones buscan decirle al Ejecutivo que el "movimiento sigue vivo". 


Menos de un día después de que el Gobierno de  Sebastián Piñera entregara una propuesta de 21 puntos para terminar con las protestas estudiantiles que se extienden por más de dos meses, universitarios,  secundarios y profesores, anunciaron una nueva jornada de movilizaciones en el centro de Santiago para este jueves.
El primer llamado será a manifestarse a las 10:30 horas de este 4 de agosto, donde los secundarios marcharan desde Plaza Italia.
En tanto, la Confederación de Estudiantes de Chile, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, el Colegio de Profesores y el Consejo de Nacional de Trabajadores de la Educación se están coordinando para convocar a través de las redes sociales para la tarde de ese día. Ambas manifestaciones buscan decirle al Ejecutivo que el “movimiento sigue vivo”.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, a través de su cuenta en Twitter, precisó que la segunda marcha de este jueves, se realizará a las 18:30 horas y, como ha sido tradicional, ésta partirá en Plaza Italia.
Según explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson,  “la idea de esta marcha es que no sólo puedan asistir estudiantes, por eso el horario, y  no sólo manifestarse por temas de Educación, sino también por la crisis en el sistema completo”.
Respecto a eso, Camila Vallejo precisó que “es importante demostrar que se está apelando a cambios más profundos que solamente el tema de la Educación”. A juicio de la representante estudiantil, “cuando en la discusión sobre este se tratan temas tan importantes como los cambios constitucionales”, el debate “atraviesa a todos los sectores de manera transversal”, por lo que se espera un masivo apoyo ciudadano para la manifestación.
Por su parte, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien espera para el viernes la respuesta  sobre el documento que personalmente entregó a los estudiantes y profesorado, reiteró su intención de  ”que se acaben las huelgas y tomas y se comience a trabajar para lograr un gran pacto”.
En declaraciones a TVN, Bulnes destacó que la propuesta contiene “materias importantes para establecer un gran pacto por la educación, y lo que corresponde ahora es pasar de las movilizaciones al trabajo y empezar a impulsar esta gran agenda por la educación”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario