jueves, 11 de agosto de 2011

PRESIDENTE DEL PS SOBRE AVP: “SI VAMOS HACER UNA DISCUSIÓN EN SERIO DEBER SER EN RELACIÓN A LA INSTITUCIÓN DEL MATRIMONIO”



2011-08-11
Secretaría de Prensa - Partido Socialista de Chile

El Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, señaló esta mañana sobre el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja enviado por el ejecutivo que celebra la iniciativa pero que si se va a realizar una discusión sobre la temática debe ser en relación a la institución del matrimonio.

“Respecto a este tema hay que legislar. Uno podrá tener opiniones en este tema en uno u otro sentido, pero es una discusión que hay que hacer, es un tema que le importa a la sociedad chilena y desde ese punto de vista me parece bien que se inicia un debate y celebro que hayan enviado un proyecto, espero que no traiga letra chica también porque sería el colmo.”, puntualizó el líder socialista.

Para Andrade el punto de partida es reconocer que hay varios tipos de familias en nuestro país y si se va a realizar un debate sobre esta temática debe ser en relación a la institución del matrimonio.

“Si vamos hacer una discusión en serio deber ser en relación a la institución del matrimonio. Hay distintos tipos de familia en Chile y si vamos hacernos cargo de este tema, hay familias monoparentales y muchas que se constituyen no desde el matrimonio si vamos hablar en serio de esto pongamos todas las alternativas en la mesa.” afirmó el Presidente del PS.

Respecto a las críticas de algunos parlamentarios oficialistas al proyecto del Gobierno, Andrade sostuvo que le parecía insólito.

“Hay diputados que le provoca un problema en la epidermis que el gobierno cumpla con su programa es muy raro esto es lo mas insólito del mundo. Incluso hay algunos que manifiestan vergüenza que se cumpla con lo que se comprometió en campaña.” “Cuando un diputado le da vergüenza lo que hace el gobierno no entiendo nada.” finalizó el Diputado PS.


FUENTE: PARTIDO SOCIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario