Según Gonzalo Arenas “este es un tema esencial para nuestra sociedad, nuestra Constitución y nuestras familias y lo hacemos ante el justo temor de que el proyecto que ha enviado el Gobierno de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es, en la práctica, un verdadero matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Junto a una veintena de representantes de la Iglesia Evangélica, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún, presentaron una reforma para establecer constitucionalmente que el matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer.
“Hemos querido presentar un proyecto de reforma constitucional para establecer, en nuestra Constitución, que el matrimonio es una institución que se celebra entre un hombre y una mujer”, dijo Arenas,
El legislador destacó que “este es un tema esencial para nuestra sociedad, nuestra Constitución y nuestras familias y lo hacemos ante el justo temor de que el proyecto que ha enviado el Gobierno de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es, en la práctica, un verdadero matrimonio entre personas del mismo sexo”.
A juicio del diputado gremialista la iniciativa anunciada por el Ejecutivo a comienzos de esta semana, “crea una institucionalidad paralela, lo que debilita la institucionalidad matrimonial y da una señal equívoca a la sociedad”.
Por su parte Gustavo Hasbún puntualizó que “comprendemos que Chile tiene una deuda pendiente con las parejas tanto hetero como homosexuales en relación a su patrimonio, pero no creemos que sea aceptable que, para saldar dicha deuda, se reconozca tácitamente el matrimonio homosexual,”, aseveró.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario