jueves, 11 de agosto de 2011

Diputado Díaz (PS), emplaza a general Gordon a explicar a la ciudadanía infiltración en movilización estudiantil



2011-08-11
Secretaría de Prensa - Partido Socialista de Chile

A juicio del legislador socialista, la máxima autoridad de la institución uniformada, debe una explicación al país, porque no existe ningún protocolo que autorice a un Carabinero a integrarse encapuchado a una marcha.

Como “francamente inaceptable”, calificó este miércoles el diputado Marcelo Díaz (PS), la infiltración de personal de Carabineros de civil en las manifestaciones estudiantiles, como quedó reflejado en las manifestaciones del pasado martes.

Según el diputado Díaz, “el general Eduardo Gordon le debe una explicación a los chilenos y chilenas, respecto de la actuación de Carabineros, porque si el objetivo es prevenir los actos de vandalismo que se vincula a las movilizaciones, es un completo fracaso absoluto, porque no logra impedirlas”.

Sin embargo, advierte que también existen acusaciones muy graves respecto del rol que han jugado los carabineros infiltrados y encapuchados, intentando deslegitimar la movilización estudiantil.

Sobre el punto, Díaz señaló que “a mi me sorprende, porque no hay ningún protocolo que le permita a un carabinero participar en una marcha estudiantil encapuchado. Y de estas acusaciones hay que hacerse cargo, porque se acusa a carabineros de ser provocadores y agitadores y no sólo de buscar información “Y de esa acusación se tiene que hacer cargo el general Gordon”, insistió.

Frente a la acusación en contra de los parlamentarios que participan en las movilizaciones estudiantiles, el diputado Díaz aclaró que personalmente no ha estado en ninguna manifestación de este tipo. En toco caso, añadió que “los legisladores que han participado de estas movilizaciones lo han hecho a rostro descubierto y no encapuchados”.
 FUENTE: PARTIDO SOCIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario