jueves, 11 de agosto de 2011

Toma UCSC: “repudiamos la intención de rectoría de criminalizar y reprimir nuestro movimiento”



Escrito por resumen.cl   
Jueves, 11 de Agosto de 2011 02:16
altHaciendo caso omiso a las amenzas de desalojo y sumarios internos, los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se tomaron todas las facultades de la casa de estudio esta mañana.
La toma del recinto se realizó esta mañana, los estudiantes aclaran que ellos no golpearon a ningún guardia, como algunos medios han asegurado.
Afirman que ellos exigen una educación gratuita, de calidad y al servicio de la comunidad y no aceptan que ésta sea vista como un bien de consumo y esté en manos de empresarios que solo buscan lucrar con ella, por lo que consideraron necesario radicalizar el movimiento y tomarse la universidad. “Más del 80% de las carreras se manifestó a favor de radicalizar el movimiento, pues los estudiantes consideran que las respuestas por parte del gobierno no han sido satisfactorias y esto se ve en que ahora más estudiantes se están sumando como los de colegios particular subvencionados”, declaran los estudiantes.
“Acá nosotros rompimos con el miedo a la represión del que hemos sido objeto, nosotros con esta acción pretendemos entregar el mensaje de que el movimiento está creciendo” señala un estudiante de la facultad de Sociales. Recordemos que esta es la segunda vez que los estudiantes intentan tomarse la universidad y han sido desalojados, además hay estudiantes que están siendo sumariados por parte de la casa de estudio por el hecho de haber participado en las movilizaciones estudiantiles.
Para los estudiantes la universidad está reprimiendo y criminalizando el movimiento dentro de la UCSC para impedirnos participar. “denunciamos que la universidad da chipe libre a carabineros para que haga y deshaga en el campus y también hay varios carabineros infiltrados. Asimismo a compañeros se les está sumariando sin existir claridad, se les acusa de un montón de cosas y en realidad solo participaron de la movilización”
Durante la tarde la universidad fue desalojada por fuerzas especiales, la cantidad de detenidos asciende a 39. Los estudiantes afirman que esto no boicoteara el movimiento y que continuarán movilizados.
ACTUALIZADA
La mañana de este jueves los estudiantes volvieron a tomarse la casa de estudio

FUENTE: RESUMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario