jueves, 11 de agosto de 2011

Frei profundiza críticas contra Piñera: "El problema de hoy no es la crisis asiática, sino la incapacidad del gobierno para solucionar los problemas"

El senador DC respondió al Mandatario, quien cuestionó ayer el manejo del ex Presidente durante la crisis asiática. El fin de semana pasado, además, Frei dijo que el país estaba "al borde de la ingobernabilidad", lo que generó molestia en el oficialismo.

11/08/2011 - 08:55 
 
 
El senador DC Eduardo Frei respondió hoy a los cuestionamientos que hizo ayer el Presidente Sebastián Piñera al manejo de la crisis asiática durante su gobierno, en 1998, al comentar la situación económica que se vive en estos días.

Al respecto, el ex Presidente dijo que "el problema de Chile hoy no es la crisis asiática, sino la incapacidad del gobierno y cómo no ha sido capaz de enfrentar los problemas".

En conversación con radio Cooperativa, Frei aseguró que las críticas de Piñera respecto a temas ocurridos "hace más de 12 años" corresponden a un "burdo intento" para ocultar la "incompetencia de su gobierno".
"Lamento que el Presidente pierda su energía en atacarme, en vez de dedicarse a solucionar los graves problemas que vive el país producto de la incompetencia de su gobierno", agregó.
De esta forma, el parlamentario profundiza en los cuestionamientos al actual gobierno, luego de una entrevista que diera al diario La Nación, de Argentina, en la que sostuvo que "Chile está al borde de la ingobernabilidad", lo que desató la molestia y las críticas en su contra por parte del oficialismo, desde donde recalcaron la necesidad de no realizar críticas políticas en el extranjero.

Piñera, en tanto, había dicho ayer que "hubo un Presidente que dijo que la crisis nunca iba a golpear a Chile, y a los pocos días estábamos inmersos en la crisis asiática, que fue una de las peores crisis y significó graves daños y problemas a nuestro país, en términos de desempleo, de pérdida de actividad".

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario