miércoles, 1 de mayo de 2013

The Economist y The Financial Times ponen en duda la solvencia de Chile tras conocerse manipulación de cifras por parte del INE

The Economist señala que el Banco Central lleva más de 15 meses con un interés de un 5% por lo que cuestiona si estas cifras se mantendrían estables con una inflación mayor a la informada.
The Economist y The Financial Times, destacados medios económicos británicos, han informado sobre los últimos acontecimientos que se han revelado en nuestro país. Ambas revistas aseguran que con el escándalo del INE y la posible manipulación de los datos del Censo 2012, se pone en duda la estabilidad y solidez económica de nuestro país.

The Financial Times señala que los errores podrían mermar en el objetivo del Presidente Piñera de mantener la cifra del crecimiento en un 6% y un millón de nuevos empleos.

A esto se suma la caída de Laurence Golborne por el caso Cencosud y las inversiones en Islas Vírgenes, razón por la cual fue reemplazado en la carrera presidencial por el ex Ministro de Economía, Pablo Longuiera.

Y agrega que el próximo Presidente de Chile no sólo tendrá que afrontar crecientes demandas sociales y una potencial reforma tributaria sino que también reconstruir la fé en los cifras del país.

The Economist publicó este martes una columna titulada: Estadísticas en Chile: ¿Cuántos chilenos? haciendo referencia al INE. Pero va más allá y señala que el Banco Central lleva más de 15 meses con un interés de un 5% por lo que cuestiona si estas cifras se mantendrían estables con una inflación mayor a la informada.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario