miércoles, 1 de mayo de 2013

La oposición culpa a senador Gómez (PRSD) por quedarse sin primarias parlamentarias. No llegan a un acuerdo sobre los cupos

El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, responsabilizó al presidente del PRSD José Antonio Gómez del fracaso de las conversaciones al interior del pacto, luego de que este pidiera un cupo en la Octava Cordillera en caso de no resultar electo en las primarias presidenciales.
La oposición fracasó en su intento de tener primarias parlamentarias el próximo 30 de junio.

El Servicio Electoral fue notificado que el pacto no concurrirá a inscribirse en esta jornada de miércoles, cuando vence el plazo justo esta medianoche.

El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, responsabilizó a José Antonio Gómez del fracaso de las conversaciones al interior del pacto, luego de que este pidiera un cupo en la Octava Cordillera en caso de no resultar electo en las primarias presidenciales.

"Creo que sí, este es un fracaso en la negociación parlamentaria que tiene un responsable, que es el Partido Radical, además en la persona de su presidente (...) Nosotros teníamos toda la voluntad desde siempre de tener primarias, vamos a tener que insistir en una lista parlamentaria negociada, pero el Partido Radical creo que extremó a lo insólito sus exigencias", señaló Navarrete.

El secretario general del PPD añadió que "insisto en que hasta es razonable hoy día pensar en que podamos tener un pacto parlamentario que no incluya al Partido Radical y vamos a intentar hacer algo en esa línea también".

La falta de primarias parlamentarias al interior de la oposición deja sin resolver los cupos de comunas claves como Santiago, Providencia y en la región de Los Lagos.

Por su parte, se espera que la Alianza llegue a eso de las 20:00 hasta las dependencias del Servel para inscribir a Pablo Longueira y Andrés Allamand como candidatos a las primarias presidenciales.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario