viernes, 12 de agosto de 2011

Vicepresidente RN increpa a Camila Vallejo a través de Twitter: "Déjate de desordenar el país"

Juan Pablo Camiruaga emplazó a través de la red social a la líder del movimiento estudiantil. "Andate a dormir a tu casa, ya nos aburriste", le dijo el político, quien minutos más tarde pidió disculpas públicas por sus palabras y calificó sus dichos de "machistas".


por La Tercera - 11/08/2011 - 20:55 
 
Un duro emplazamiento a la líder del movimiento estudiantil Camila Vallejo hizo hoy el vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, a través de Twitter.

A través de su cuenta de la red social (@jpcamiruaga), el dirigente le pidió a la líder estudiantil que deje de "desordenar el país", además de calificarla como "cabra de mie…", y emplazarla a que se vaya a dormir a su casa.

Fue después de que Vallejo convocara -también a través de su cuenta en Twitter (@camila_vallejo)- a la "velatón por la educación" que se realizará hoy a las 21.00 horas en La Moneda, cuando el vicepresidente de RN le respondió: "¿qué velatón? Andate a dormir a tu casa, ya nos aburriste, déjate de desordenar el país, cabra de mie...! Los demás trabajamos.
"El emplazamiento causo polémica en las redes sociales, por lo que minutos después Camiruaga  pidió disculpas públicas y sostuvo "lo de cabra de mier... Estuvo de mas pido disculpas. Pero basta de tanto show y dialoguen. Yo si quiero mejor educación", agregando "mis dichos fueron un poco machista. Insisto en las disculpas".

En contacto con CNN Chile, el vicepresidente de RN reconoció que se trato de un exceso y dijo que "en las redes sociales uno siempre está escribiendo sobrecaliente", pero "creo que la gente está aburrida y me incluyo en eso. Estamos todos aburridos de las marchas, todos queremos ir a trabajar en una forma tranquila, volver a nuestros hogares de forma tranquila, que los comerciantes puedan abrir sus negocios, etc".

No es primera vez que el dirigente critica públicamente a la líder estudiantil. Ya el lunes recién pasado, Camiruaga criticó la presencia del Partido Comunista  y de "grupos de extrema izquierda" en el movimiento estudiantil, y acusó a esa colectividad de "manejar con hilos" a Vallejo.

"A estas alturas, a nadie le cabe duda que detrás de todo este movimiento, está el Partido Comunista y grupos de extrema izquierda, que no tienen intención alguna de mejorar la educación (…). Estos señores, en conjunto con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manejan con hilos a Camila Vallejo y le dicen todo lo que tiene que hacer y decir", dijo en esa ocasión.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario