jueves, 4 de agosto de 2011

Usó desafortunado ejemplo para graficar dispositivo de Carabineros contra marcha de estudiantes El comentario antisemita de Jaime Gajardo: “Esta represión nos recuerda los métodos sionistas y del Apartheid”

Las palabras del dirigente en una entrevista con CNN Chile no tardaron en convertirse en el blanco de duras críticas a través de las redes sociales, sobre todo de los representantes de la Comunidad Judía en Chile. El presidente de la entidad, Shai Agosín, escribió en su cuenta de Twitter que es "repugnante hasta donde puede llegar el fanatismo, los dichos antisemitas de Gajardo no tienen perdon. Esto no puede ser parte del movimiento (estudiantil)".


El presidente del Colegio de Profesores criticó la tarde de este jueves, en una entrevista con CNN Chile,  el grueso dispositivo de Carabineros para evitar que los estudiantes secundarios realizaran una marcha por el centro de Santiago.
Hasta ahí tiodo bien, hasta que hizo una declaración que sacó sus dichos del foco de las demandas estudiantiles y lo convirtieron en el blanco de duras  críticas por el carácter antisemita de las mismas: “Esta represión nos recuerda los métodos sionistas y del Apartheid”, dijo.
Fue el propio presidente de la Comunidad Judía en Chile, Shai Agosín, quien no tardó en criticarlo a través de su cuenta de Twitter, indicando que es “repugnante a donde puede llegar el fanatismo, los dichos antisemitas de Gajardo no tienen perdón. Esto no puede ser parte del movimiento (estudiantil)”, afirmó.
El ex presidente de la misma entidad, Gabriel Saliasnik afirmó a través de la misma red social que esas palabras “son inaceptables Le hacen muy mal al movimiento social! Racistas y antisemisemitas”.
Y la senadora deRN Lily Pérez dijo que “¡yo estoy por la libertad de culto! Que Jaime Gajardo se lea al menos la Constitucion!!” Comentarios racistas!!!”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario