jueves, 4 de agosto de 2011

Gobierno llama a los estudiantes a suspender la marcha convocada para esta tarde

El ministro Andrés Chadwick, dijo que "sería conveniente deponer ese llamado a la manifestación" y añadió que Carabineros tiene la instrucción de hacer cumplir la ley.

por La Tercera - 04/08/2011 - 14:07 
 
El ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, hizo un llamado a los estudiantes a suspender la marcha convocada para las 18.30 horas, luego de que esta mañana se viera frustrada la intención de los secundarios de marchar por la Alameda, luego de que ayer el gobierno resolviera no autorizar las movilizaciones.
"Sería conveniente deponer ese llamado a la manifestación de la tarde, seria muy raro mantener el llamado y tener dos manifestaciones en un día", dijo Chadwick desde La Moneda.
Asimismo, lamentó los enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, aunque indicó que "no hemos tenido situaciones que lamentar en términos de violencia, tenemos a dos carabineros heridos y los acompañamos para que se recuperen".
"Lamentablemente la ciudadanía ha tenido que sufrir algunas molestias en su día laboral, pero la ley tiene que cumplirse para todos, no se ha realizado la marcha por la Alameda, y sólo se han producido focos en algunos lugares", añadió el secretario de Estado.
Chadwick reiteró que carabineros tiene instrucciones para resguardar la seguridad y el orden. "Lo que sí es claro es que el gobierno va a hacer respetar la ley y va a resguardar el orden público", sentenció.
Respecto a la respuesta que el movimiento estudiantil deberá entregar al gobierno, el Vocero advirtió que "estamos esperando. Lo que a nosotros se nos prometió, que mañana la Confech iba a dar respuesta a la que hizo el gobierno el día lunes, estamos esperando la respuesta".

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario