sábado, 13 de agosto de 2011

Senador Pizarro lamenta conflicto de interés en decisión de gobierno sobre proyecto Isla Riesco

El legislador opositor dijo que “a las presiones bajó Barrancones y a las tres semanas aprobaron Castilla que era mucho más grande… y la gente se pregunta, por qué una si y otra no… o bajaron una para esconder la aprobación de la otra que era la que les interesaba”.


Preocupado por la transparencia en la decisión del Gobierno sobre el proyecto minero en Isla Riesco, el senador Jorge Pizarro señaló que la decisión del gobierno es parte de las arbitrariedades que fijan el proceder de La Moneda, además “hay claros conflictos de interés”
Al respecto, el parlamentario comentó que “es lamentable la decisión, porque el Presidente Piñera, llegó al gobierno, entre otras cosas, ofreciendo energías renovables en la matriz energética, dejando de lado, aquellas que fueran altamente contaminante, transparentando la toma decisiones respecto de este tipo de proyectos… y lo que propone el gobierno de Piñera va en la línea contraria”.
“Creo que la decisión se veía venir… ellos aplazaron esta aprobación, porque para nadie es misterio que el gobierno está detrás esto y lo iba a aprobar a como diera lugar”.
Además, Pizarro comentó que “a las presiones bajó Barrancones y a las tres semanas aprobaron Castilla que era mucho más grande… y la gente se pregunta, por qué una si y otra no… o bajaron una para esconder la aprobación de la otra que era la que les interesaba”.
“Hay claros conflictos de interés que todo el país conoce… y no es ninguna novedad.  Lamento mucho la aprobación de este proyecto… me parece va significar un serio problema en lo que debe ser la implementación de nuestras energías, que debiesen estar más orientadas a las renovables no convencionales… a pesar de su costo”, agregó.
Finalmente, Pizarro sostuvo que lo que “uno hecha de menos en todo este debate, es que mientras se aprueba este tipo de proyectos, no se avanza nada en la definición de una matriz energética en la que todo el país pueda estar de acuerdo”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario