lunes, 1 de agosto de 2011

Presidente Piñera revisó junto a ministro Bulnes últimos detalles de propuesta sobre educación

A las 19.00 horas el titular del Mineduc sostendrá un encuentro con representantes de los estudiantes secundarios, de la Confech y del Colegio de Profesores para darles a conocer la respuesta a sus demandas.

por La Tercera - 01/08/2011 - 17:19 
 
Pasadas las dos de la tarde el ministro de Educación, Felipe Bulnes, abandonó La Moneda tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, para revisar punto por punto la propuesta que dará a conocer el secretario de Estado esta tarde, dando así respuesta a las demandas del movimiento estudiantil que mantiene movilizados a secundarios y universitarios de todo Chile por más de dos meses.
Antes de ingresar al despacho presidencial a revisar los últimos detalles del texto, Bulnes indicó a la prensa que existe "confianza en que logremos destrabar el conflicto y recuperemos la normalidad en todos los ámbitos de la educación. Está redactada la respuesta y estamos afinando los últimos detalles", sostuvo.
"Respecto al contenido les pido que me dejen planteárselos primero a los estudiantes y distintos agentes que recibiré hoy día y luego tendremos la oportunidad de profundizar y comentar sobre su contenido", agregó.
Para las 19.00 horas está previsto un encuentro entre el ministro Bulnes y representantes de los estudiantes secundarios, de la Confech y del Colegio de Profesores, a quienes se les entregará el documento elaborado por el Ejecutivo que responde al petitorio unificado llamado Bases para un Acuerdo Social por la Educación, que el movimiento estudiantil entregó al gobierno la semana pasada.
Así lo confirmó el vocero de la Femes, Freddy Fuentes, quien indicó que "nos juntaríamos a eso de las seis con el ministro Bulnes en las oficinas del Mineduc".
El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, también señaló a La Tercera que fue citado a las dependencias del Ministerio de Educación a eso de las 18.30, para reunirse con el titular del Mineduc. 
Se espera que el documento del Ejecutivo integre propuestas constitucionales, según precisó esta mañana el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien además añadió que el texto reúne aportes de todos los sectores vinculados a la educación.
"Estamos conscientes de la importancia de la educación y de lograr prontamente la normalización. Yo lo que espero es que no haya intransigencia que sepamos convivir con aquellos puntos de desencuentro. En segundo lugar que hay un desafío país que se tendrá que abordar con medidas a corto, mediano y largo plazo y que el desafío está en que sepamos y seamos capaces de encontrar puntos de consensos", recalcó el ministro de Educación.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario