jueves, 11 de agosto de 2011

Ministro de Hacienda frena de golpe arremetida de Longueira Larraín díscolo: “No necesitamos un aumento de impuestos para financiar la reforma educacional”

El jefe de las arcas fiscales descartó de plano la realización de un ajuste tributario para costear “las políticas sociales que está impulsando este gobierno". De esta forma, el titular de Hacienda tomó distancia de la idea planteada por el ministro de Economía y la apertura comunicada por La Moneda a través de su vocero, quien aseguró que la posibilidad de un estudio de una eventual modificación tributaria ‘no era un tema tabú’ y ‘no estaba descartado’ por parte del Ejecutivo.


A principios de la semana pasada, La Moneda respondía a la arremetida de Pablo Longueira sobre una posible reforma tributaria señalando, a través de su vocero, Andrés Chadwick, que “no era un tema tabú” y haciendo hincapié en que “no estaba descartado” por el gobierno. El Ejecutivo mostraba así una cierta apertura a la idea planteada por su ministro de Economía.
Sin embargo, este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó tal posibilidad. “No necesitamos un aumento de impuestos para financiar la reforma educacional, los programas sociales ni las políticas sociales que está impulsando este gobierno”, recalcó el jefe de las arcas fiscales.
“Yo he pedido en esto también una confianza. Lo que pasa es que hay gente que pide aumento de impuestos porque algunos de ellos no creyeron que esta economía, que este gobierno, iba a ser capaz de hacer crecer esta economía. Lo que hemos mostrado es que cuando las economías crecen, las recaudaciones aumentan y, cuando el crecimiento es sostenido, los mayores ingresos también son permanentes”, apuntó la autoridad.
En esa línea, hizo hincapié en que el gobierno ha comprometido US$ 4 mil millones adicionales para la educación. “Esto es compatible con un equilibrio, con todo lo que he planteado en materia de disciplina fiscal y con los recursos que van a venir desde el crecimiento económico”, concluyó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario