jueves, 11 de agosto de 2011

Ascencio (DC) denuncia ‘escandalosa’ y ‘arbitraria’ distribución de recursos del Instituto Nacional del Deporte

El parlamentario informó que derivó los antecedentes a la Contraloría General de la República, para que revise la legalidad de los procedimientos adoptados en este concurso por el Instituto Nacional del Deporte.


El diputado DC Gabriel Ascencio denunció hoy una “injusta  y escandalosa”  repartición de  los recursos del programa  de “Aportes  para  Inversiones  en Infraestructura Deportiva” del Instituto  Nacional  del Deporte, señalando que “favorecen  a  las comunas  administradas  por  alcaldes de  derecha”.
Al respecto,  Ascencio   explicó que “existe  una  resolución exenta, del  8  de  agosto  de este año, donde el IND adjudicó a 18 comunas del país, un total de 15.455.074.233 millones de pesos. De estas comunas, 15 son administradas  por  alcaldes de  derecha versus 3 de oposición, ó sea  claro, el  Gobierno  asignó 15.455 millones de pesos  para   las comunas oficialistas  y a las otras  que no son de  Gobierno, sólo  2.857 millones”.
Agregó, además, que “el  IND  asignó  un  81.51%  para  las comunas con administración de derecha y sólo un 18.48% para otras comunas. El espíritu de la Ley de Presupuesto no se ha cumplido, claramente aquí  no se está  resguardando la ecuanimidad en la administración de los recursos  que el estado pone a disposición de las comunas del país, para infraestructura deportiva”
Para eso, explicó Ascencio “existen los fondos concursables, para que  todos  los municipios.   por medio  de un llamado público. puedan postular a estos recursos en igualdad de condiciones, a fin de evitar  la discrecionalidad, que  justamente una vez más  se hace presente en el IND, a  través de su Director,   que hace uso de los recursos del deporte con fines políticos, con tal de favorecer a los municipios cuyos alcaldes adhieren al gobierno”.
El parlamentario  señaló que “revisaremos con mayor acuciosidad la manera en que se adjudicaran los  futuros  recursos en los casos venideros;  la conducta sectaria del Director Ruiz Tagle nos permite presumir que es posible que actué del mismo modo, que en el concurso que ahora estamos denunciando”.
Por  los motivos anteriores,  el diputado señaló que  ha  remitido  los antecedentes  a la  Contraloría  General de  la República, a fin  de que esta  revise  la  legalidad de  los  procedimientos  adoptados  en este  concurso  por  el Instituto  Nacional del Deporte.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario