jueves, 11 de agosto de 2011

Juventudes políticas del Bío-Bío apuestan a renovación de rostros en próximas elecciones Jueves 11 agosto 2011 | 17:43 Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Néstor Aburto

Los líderes de las juventudes de los partidos políticos de la Región del Bío-Bío aseguraron que los procesos sociales que se están viviendo en el país, están llevando a un avance en la renovación de rostros que están en la política actual, ya que la gente busca figuras nuevas.
Faltan 13 meses para las elecciones municipales y al interior de los partidos políticos de todas las tendencias ya están en pleno proceso de individualizar los nombres de sus candidatos alcaldes y concejales.
Por ello, La Radio le consultó a los rostros juveniles de algunos partidos emblemáticos, sobre su análisis entorno a las oportunidades que pudieran tener en momento en que los políticos pasan por su peor momento.
En diálogo con el presidente regional de la Juventud Socialista, Daniel Carrillo, aseguró que hoy día se vive un avance importante en el recambio, el cual también se basa en posturas, ideas y reconocer los errores.
Por su parte, el presidente regional de la Juventud UDI, Sebastián Abudoj, explicó que en el gremialismo están trabajando en los listados con nombres de jóvenes, acotando que esto se está dando con mayor fuerza hoy por el desgaste de la clase política, ya que se trata de los mismos rostros que están hace 40 años gobernando.  
Ambos jóvenes indicaron que los procesos sociales que está viviendo el país son gatillantes para cambios, por lo que tanto el PS como la UDI trabajarían en demostrar su renovación desde una mirada juvenil. 

FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario