sábado, 13 de agosto de 2011

Dirigente afirmó que en asamblea Confech se tomarán decisiones ''trascendentales'' Agencia UPI | 08/13/2011

 
 
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, afirmó que son "trascendentales" las discusiones que tendrán en la asamblea de la Confech porque se tomarán decisiones políticas sobre cómo continuará avanzando el movimiento.

"La Confech de hoy adoptará decisiones de cómo vamos a hacer presiones más fuertes, cuáles van a ser los interlocutores que empecemos a validar, con quiénes vamos a conversar, o sea, hoy se van a tomar decisiones políticas de cómo va a ir avanzando este movimiento, y si no seguimos teniendo respuestas vamos a tener una planificación de actividades", expresó Petersen.

El dirigente dijo que "también veremos cómo nos acercamos al Gobierno para nos dé respuestas reales a las exigencias que le hemos pedido" y agregó que "por lo menos en la Universidad de Concepción nosotros rechazamos tajantemente ir al Congreso Nacional en este momento".

"Nosotros tenemos que seguir interpelando al Ejecutivo, entendemos que de alguna forma se legisla en el Congreso, pero la desconfianza que tenemos a la clase política no nos va a permitir ir con confianza hacia ellos, menos que en el Congreso observamos que lo único que va a suceder son negociaciones a espalda del movimiento social y negociaciones entre partidos políticos", dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, añadiendo que "nosotros pretendemos con todas nuestras fuerzas no volver a caer en los mismos errores de antes".

Respecto a una declaración que efectuaron los 16 rectores del Consorcio de Universidades de Estatales Chilenas (Cuech) que llaman a la comunidad universitaria a reintegrarse a sus actividades académicas, dado que gracias al movimiento ha habido un gran avance en las reivindicaciones, Petersen sostuvo que "tanto el Cruch (Consejo de Rectores) como el Cuech han cometido ciertos errores. Éstos no han hecho una defensa de las universidades como la hemos hecho los estudiantes".
 
FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario