miércoles, 3 de agosto de 2011

Diputados entregan documentos que probarían intervención telefónica a ex funcionario de carabineros

Hugo Gutiérrez indicó que posee las pruebas que contradicen al jefe de Inteligencia, general Bruno Villalobos.

por Angélica Baeza Palavecino - 03/08/2011 - 11:23 
El diputado PC Hugo Gutiérrez junto a Sergio Aguiló presentará hoy los documentos que acreditarían que efectivamente hubo una intervención telefónica al ex carabinero Esteban Infante Alcaíno, lo que fue tajantemente descartado por el jefe de Inteligencia de la institución policial, general Bruno Villalobos.

"Vamos a constatar las mentiras de Villalobos, que dice que no ha intervenido los teléfonos, tengo papeles que demuestran que intervinieron el teléfono de Infante", afirmó Gutiérrez a La Tercera.

Bruno Villalobos en entrevista con el diario La Segunda, indicó que la fiscalía investigaba con la Dipolcar una posible internación de armas en el penal de Colina, dentro de esta diligencia se realiza una intervención telefónica al cabo Luis Parra, autorizada por la jueza de garantía. "Y aquí quiero ser claro: ¡Nunca ha existido la intervención telefónica hacia el suboficial Infante!", aseguró.

Por otro lado, el lunes pasado los diputados miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, los mismos diputados Aguiló y Gutiérrez, además de Gabriel Silber (DC), Guillermo Teillier (PC) y Tucapel Jiménez (PPD), junto al presidente de la comisión, Sergio Ojeda (DC) pidieron la renuncia de Villalobos por considerar "inaceptable" el cuestionamiento realizado a la labor de la comisión en el tema de las escuchas telefónicas ilegales.

FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario