martes, 2 de agosto de 2011

Sol Letelier tras renuncia a Subsecretaría del Sernam: "Uno se debe a su comuna"

La alcaldesa de Recoleta, quien declinó finalmente asumir en el cargo en el que fue nombrada por el gobierno, explicó, en todo caso, que "cuando el Presidente y el gobierno te llaman para que tú vayas a un cargo tan importante es muy difícil negarse".

por La Tercera - 02/08/2011 - 12:10 
 
Si bien se esperaba que en la sesión de hoy del Concejo Municipal se votara la aceptación o rechazo a la renuncia de Sol Letelier al sillón edilicio de Recoleta, la propia alcaldesa decidió cancelar su llegada a la Subsecretaría del Sernam, cargo en el que fue designada por el gobierno la semana pasada.

Ante la presencia de numerosos habitantes de la comuna, Letelier dijo que "cuando el Presidente y el gobierno te llaman para que tú vayas a un cargo tan importante es muy difícil negarse, pero también uno se debe a su comuna".

"Después de lo ocurrido ayer, en que se me rechazó la renuncia por parte de este Concejo, y de los numerosos llamados que recibí y de la cantidad de gente que me llamó y la cantidad de cosas que oí, la verdad es que tomé la decisión de no renunciar a la alcaldía de Recoleta", explicó, momentos en que los vecinos presentes en el lugar aplaudieron efusivamente las palabras de Letelier.

"Nunca esperé este cariño tan grande todos ustedes", agregó.

Por su parte, desde La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que "el Concejo Municipal de Recoleta ha optado porque la alcaldesa siga en su cargo, y el gobierno es absolutamente respetuoso de ese acuerdo".

"La alcaldesa Sol Letelier me ha dicho que declina la opción de ser subsecretaria", concluyó el secretario de Estado.
 
FUENTE: LA TERCERA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario