viernes, 12 de agosto de 2011

Profesores aceptan el llamado del Congreso pero exigen un plebiscito para terminar con conflicto educacional


El gremio de los docentes solicita, además, que en el diálogo con el parlamento se aborden el lucro y la desminicipalización. Se espera que el lunes haya una respuesta conjunta oficial.

por Paulina Salazar - 12/08/2011 - 17:02 
 
Después que los parlamentarios llamaran a conformar una mesa de diálogo pre parlamentaria y en plena asamblea nacional del Colegio de Profesores, su líder, Jaime Gajardo, señaló que estarían dispuesto a la instancia pero con condiciones.
Según Gajardo, habría que plantear si o sí el tema del lucro, la desmunicipalización sin privatizar y que todo culmine en un plebiscito para que sean los ciudadanos quienes decidan la mejor salida para mejorar el sistema educativo.
La decisión del pacto entre estudiantes secundarios, universitarios y docentes se dará a conocer oficialmente la próxima semana. 
En tanto, este fin de semana se realizarán asambleas: en Concepción se reunirán los universitarios y en Copiapó harán lo mismo los secundarios.
Con respecto a la marcha y paro convocado por la Confech para el jueves 18 de agosto, Gajardo se mostró favorable a unirse pero - dijo - que se decidirá en conjunto con las bases del Magisterio.

FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario