domingo, 14 de agosto de 2011

Gajardo: ''El que creía que había divisionismo en el Magisterio tendrá que seguir soñando'' Agencia UPI | 08/14/2011



El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó que la asamblea nacional del Magisterio, que se reunió el 11 y 12 de agosto, "por amplia mayoría ratificó y respaldó la conducción del presidente y directiva del magisterio".

"La Asamblea, a la que concurrieron delegados de todo el país, es la máxima instancia de los profesores con una gran participación que discute los temas y vota, y por una mayoría abrumadora ratificó y respaldó la conducción del Colegio de Profesores de Chile AG", dijo Gajardo.

En este sentido, recalcó que "hay una unidad en el gremio; eso se ratificó en la asamblea nacional, y se cerró fila en torno a la conducción del presidente Colegio de Profesores. Así es que todos aquellos que estaban esperanzados en que se podía crear algún divisionismo van a tener que seguir soñando con eso, no hay tal división", sostuvo Gajardo.

Asimismo agregó que la Asamblea ratificó que "el norte y accionar del Colegio son las bases para un Acuerdo Social de la Educación, el cual fue entregado por todos los actores sociales y firmado por la Confech, la Cones y el Colegio de Profesores".

Además dijo que la Asamblea manifestó que "había que avanzar por cambios constitucionales, que significa que el plebiscito vinculante es una de las salidas para el conflicto estudiantil y que se debe avanzar en esa línea".

Gajardo también expresó que la Asamblea Nacional del Magisterio ratificó un paro para el próximo jueves 18 y la adhesión al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) los días 24 y 25 de este mismo mes.

FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario