sábado, 13 de agosto de 2011

Explicó alcances de plan “Salvemos el año escolar” Ministro Bulnes: “No podemos pelear por la educación dejando de educarnos”

El secretario de Estado se reunió con padres y apoderados, quienes le pidieron una pronta normalización de las actividades estudiantiles. “Queremos cordura, diálogo y restablecer las clases”, expresaron. El registro para inscribirse en este plan comienza el próximo martes 16 de agosto y el plazo estará vigente hasta el 31 de este mes. 


Con padres y apoderados de emblemáticos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, como son el Liceo 1, el Liceo 7, además del Instituto Nacional, estuvo reunido la mañana de este sábado el ministro de Educación, Felipe Bulnes, con quienes conversó del plan “Salvemos el año escolar” que presentó el ministerio para que los estudiantes tengan mejores posibilidades de pasar de curso.
“La gran mayoría de los papás de los establecimientos que están en toma no quieren perder el año. Consideran que es legítimo empujar las distintas causas que se están discutiendo, pero que llegó el momento de sentarse a conversar. No podemos pelear por la educación dejando de educarnos y si seguimos con paros y tomas eso no nos va a conducir a las soluciones, a las respuestas. Como Ministerio vamos a seguir empeñados en sacar adelante este plan”, dijo Bulnes.
Respecto de los alcances de la reunión, Bulnes dijo que “les expliqué el plan ‘Salvemos el año escolar’, y lo ven como una buena alternativa, ya que les da una opción real para que no desperdicien el esfuerzo que han realizado durante este año”.
La autoridad fue enfática en expresar que siempre se privilegiarán las opciones de compartir infraestructura o buscar clases en lugares alternativos, como bibliotecas, porque “se desenvuelve la actividad académica en su entorno normal”, pero que si un establecimiento tomado no puede funcionar en cualquiera de las dos opciones mencionadas, está la posibilidad de que estudien en sus casas, con apoyo pedagógico que se entregará, y, adicionalmente, se habilitó el liceo virtual www.yoestudio.cl, donde encuentran elementos pedagógicos para prepararse.
La reunión fue muy valorada por los apoderados. Marisol Valenzuela, apoderada del Liceo 1 de Niñas, comentó que “somos padres que queremos que vuelva la cordura. Sentémonos, busquemos una alternativa… Tenemos roles que cumplir en la educación y también tenemos deberes, que no estamos cumpliendo. Queremos cordura, diálogo y restablecer las clases”.
El registro para inscribirse en este plan comienza el próximo martes 16 de agosto y el plazo estará vigente hasta el 31 de este mes.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario