viernes, 12 de agosto de 2011

Escalona valoró aprobación de proyecto que impide despidos y posteriores recontrataciones Agencia UPI | 08/12/2011



El senador PS por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, sostuvo su satisfacción por la aprobación esta semana en la comisión de Trabajo del proyecto que impide los despidos de trabajadores para luego recontratarlos en peores condiciones.

"Este proyecto tiene un trámite largo, estas batallas son demorosas, la comisión de Trabajo aprobó el proyecto que consiste en que no se puede despedir básicamente a grupos de trabajadores y después recontratarlos en condiciones inferiores a las que tenían", afirmó el legislador. El proyecto pasará ahora a la sala del Senado y será votado el próximo martes.

"La derecha votó en contra; ellos dicen que se puede con esto interferir una decisión que se toma en conjunto entre el empleador y su empleado, en que en una situación difícil una empresa, el empleador, explique esto a sus trabajadores y ellos, para evitar la quiebra de la empresa, acepten condiciones que sean inferiores a las anteriores", acusó.

Indicó que ese aspecto podría resolverse en el trámite en particular, "pero con esta excusa la derecha quiere echar abajo el proyecto completamente". Para esto, el legislador espera contar con todos los votos de la Concertación en respaldo del proyecto, para el cual el senador del MAS Alejandro Navarro también ha manifestado su apoyo.

"Lo importante es que el Congreso le diga a la gente que ante un empleador abusador, esas prácticas no son admisibles, entonces estamos cerca de tener un éxito importante; hemos trabajado en este aspecto, pero hay gente de la derecha que no cambian nunca y van a mantener esa voluntad de siempre cargar el peso en los hombros de los trabajadores", concluyó.
 
FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario