sábado, 13 de agosto de 2011

Confech realiza nuevo llamado a paro nacional y espera pronunciamiento del Gobierno Sábado 13 agosto 2011 | 19:35

Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Óscar Valenzuela



Tras el término de la reunión realizada este sábado en Concepción, la Confech decidió rechazar la opción de diálogo propuesto por el Senado, aunque no descartó la realización de un plebiscito.
En rueda de prensa, la vocera de la Confech Camila Vallejo, entregó las conclusiones a las que llegó el movimiento estudiantil.
Según al dirigenta, el movimiento tiene un respaldo nacional e internacional lo que a su juicio demuestra lo necesario que es avanzar hacia una educación democrática y de gratuidad.
En ese sentido, aseguró que rechazan de plano la posibilidad de una mesa tripartita con el Parlamento y Gobierno, indicando que descartan el diálogo con el Gobierno hasta que este se pronuncie.
Por último, se indicó que la Confech ya comenzó a trabajar en un nuevo calendario de movilizaciones estudiantiles, realizando de paso una nueva convocatoria a paro nacional programado para el 18 de agosto y que no descartan la posibilidad de plebiscito.
Escucha las primeras declaraciones de Camila Vallejo en la Universidad de Concepción aquí. 
RECTIFI
CACIÓN: En primera instancia y por un error involuntario se indicó que la Confech rechazó la posibilidad de realizar un plebiscito, sin embargo la información fue actualizada.

FUENTE: BIO BIO CHILE


No hay comentarios:

Publicar un comentario